08 septiembre 2008

Doctrina

La Biblia es aceptada como fidedigna y la última autoridad en materia de fe y práctica. La doctrina de la Reforma Protestante de la sola scriptura y la sola fide son primarias. La historicidad de los milagros de Jesús y el nacimiento virginal, crucifixión, resurrección, y la Segunda Venida son afirmadas, aunque hay una variedad de entendimientos del fin de los tiempos y de escatología.

Características de los evangélicos:
-Énfasis en la experiencia de la conversión, también llamado nuevo nacimiento. Por ende los evangélicos a menudo se refieren a sí mismos como cristianos nacidos de nuevo. Se dice que esta experiencia es recibida "sólo por fe" y que es dada por Dios como resultado sólo de Su gracia.

-El canon protestante de la Biblia como la única o primaria fuente de autoridad religiosa, como una revelación de Dios a la humanidad.

-Fomento al evangelismo (acto de compartir las creencias de uno o de anunciar las buenas nuevas) en un trabajo misionero organizado o por reuniones personales y relaciones con otros.

Creencias Claves:

-Infalibilidad bíblica
La salvación es por pura Gracia Divina y se recibe por medio de la fe en Jesús y no como consecuencia de buenas obras (las buenas obras son consecuencia de una salvación y fe genuina).

-Los individuos deben confiar personalmente en Jesucristo para la salvación.
Todos los cristianos están comisionados para evangelizar.

No hay comentarios: